Turismo en Leymebamba

martes

Dos de Mayo, Leymebamba Chachapoyas, Amazonas

EL DISTRITO PERUANO DE LEYMEBAMBA ES UNO DE LOS 21 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CHACHAPOYAS, UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS EN EL NORTE DE PERÚ. LIMITA AL NORTE CON LA PROVINCIA DE LUYA Y EL DISTRITO DE MONTEVIDEO, AL ESTE CON LA PROVINCIA DE RODRÍGUEZ DE MENDOZA, AL SUR CON EL DISTRITO DE CHUQUIBAMBA Y EL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD Y AL OESTE CON EL DISTRITO DE BALSAS. LAS FIESTAS PATRONALES DE LA CAPITAL LEYMEBAMBA SE CELEBRAN EL 28 DE AGOSTO, LA FIESTA DE SAN AGUSTÍN. OTRA FIESTA MUY GRANDE PARA EL PUEBLO ES LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, EL 16 DE JULIO. LEYMEBAMBA ES SEDE DE UNA PARROQUIA QUE ES ATENDIDO POR DOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHACHAPOYAS. fuente wiki

Fuente: Eduardo Cárdenas  : http://www.panoramio.com/photo/7630601

Vista panorÁmica del anexo Dos de Mayo,teniendo como fondo al pueblo de Leymebamba ver esta imagen en una ventana aparte Un grato recuerdo la antigua plaza de Leymebamba ♣ Que lindos recuerdos ♣ ver esta imagen en una ventana aparte

Agradecemos a la Sra.Nimia Diaz Tafur por las siguientes 2 fotografías. Actual Plaza de armas de leymebamba ver esta imagen en una ventana aparte Aqui podemos ver la entrada al anexo de Aumuch que se encuentra a la llegada a Leymebamba viniendo desde Pomacochas ver esta imagen en una ventana aparte
Fuente :Eduardo Cárdenas  http://www.panoramio.com/photo/13655758
Una callecita de mi Leyme, esta me lleva a mi Dos de Mayo ver esta imagen en una ventana aparte la plaza del Leymebamba teniendo como fondo al cementerio y shalcapata ver esta imagen en otra ventana las fotografías siguientes son un aporte de la señora Nimia Díaz Tafur.
Teaben Gande, al fernte se nota la chorera de Torre Pucro ( La Joya)
Vista panorámica de la "T" que da origen a la vaquería de Teaben. La plaza del anexo de Palmira ver esta imagen en otra ventana el museo de Leymebamba ver esta imagen en otra ventana Niños leymebambinos, Tambien podemos ver al SEÑOR PAQUITO VALLE Ver esta imagen en tamaño completo El que una ves fue, el tunel que se tenia que pasar para llegar a la provincia de Chachapoyas VER ESTA IMAGEN EN TAMAÑO COMPLETO
la catarata de Gocta
ver esta imagen en otra ventana ver esta imagen en otra ventana ver esta imagen en otra ventana

Cordillera de Calla Calla
ver esta imagen en otra ventana ver esta imagen en otra ventana
a continuacion se muestra una hermoza inagen de nuestro Leymebamba. Vista desde Trigo Loma
ver esta imagen es otra ventana
ORGULLOSO DE SER "LEMICHO"
"este video fue extraido de youtube" cortecia de willar alvarado vergaray
El museo de Leymebamba en Consttrución
cortecia de willar alvarado vergaray
Las panpas de la Vaqueria de Pomacochas
Vaqueria de Pomacochas

Caminos de mi Leymebamba
La carrete que nos lleba a La Joya
Los caminos |Sixic|
Mercado la Yerbabuena
Camino de Lajasbamba



como se dijo al principio este blog es la conpilacion de imagnes del internet y es asi que en este caso se busco imagenes aqui
tu comentario es importante para continuar manteniendo este espacio Dejanos tus comentarios

64 comentarios:

  1. lindo muy lindo pueblo

    ResponderEliminar
  2. realmente es el mejor lugar del mundo

    ResponderEliminar
  3. hola Eli me encanto ver las lindas imagenes de nuestro querido leymebamba no nos conocemos quisas soy hija de la sra jovita garro soy una lemicha que salio muchos años de alli pero ver a mi tierra me da tanta nostalgia y alaves mucha alegria al ver la bellesa de mi tierra te felicito gracias por darnos esta alegria.a los que estamos lejos un saludo desde buenos aires argentina glibeth vega g

    ResponderEliminar
  4. nelson efrain zegarra escalante21 de octubre de 2009, 14:04

    hola amigos de leymebamba,saludos para mis exalumnos del colegio san agustin a pesar que estuve poco tiempo como profesor de matemàticas segùn las imàgenes que veo han progresado les felicito de todo corazòn. el que suscribe es el profesor efraìn zegarra escalante.

    ResponderEliminar
  5. hola soy una chika de lima amante de la naturaleza y de la musica latinoamericana sabes me encanta leymebamba y sus anexos estoy x viajar a chachapoyas para mis vacaciones q seran en enero espero quedarme hasta las fietas de chachapoyas q seran en febrero voy invitada por mis amigas lorena y lesly elsi de la familia torrejon pizarro y las familias jauregui y no sabes cuanto espero esas fechas para disfrutar el bello paisaje y la calides de su gente de seguro sera mucho mejor el estar hay en vivo hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. El Departamento de Amazonas los espera a todos con sus puertas abiertas.

    Especialmente los invito vicitar el
    MUSEO DE LEYMEBAMBA
    Y LA
    LAGUNA DE LOS CONDORES


    ::::::::::BIENVENIDOS TODOS:::::::::::::

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR SUVIR ESTAS FOTOS
    ♥QUE LINDOS RECUERDOS♥

    ResponderEliminar
  8. Hi
    Mi nombre es Aurelio Ramos,Profesor cesante y amante del turismo.
    Apreciar las fotos sobre Leymebamba me ha motivado para conocer Amazonas.Ya tenemos el viaje planificado.Somos un grupo de 4 profesores cesantes que salimos a fines de Abril 2010.
    Te felicito por tu identidad cultural y tu desinterés por servir a los demás.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. soy hija de una lemicha, la verdad casi me pongo a llorar, viendo la belleza del pueblo de mi madre, por favor continuen exhibiendo la belleza de su pueblo.
    gracias

    ResponderEliminar
  10. hola amigo deseo saver mas de tu pueblo ya q pienso viajar para el mes de junio mi correo es caguilar_79@hotmail.com favor de responderme para consultarte como llegar

    ResponderEliminar
  11. EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE SE PUBLICARA EN EL BLOG COMO LLEGAR A CHACHAPOYAS DESDE LIMA, PARA QUE PUEDAS TOMAR UNA DECISIÓN DE VISITARNOS.

    ResponderEliminar
  12. HOLA SPY WILLAR ALVARADO NACIDO EN LEYMEBAMBA .. ORGULLOSOS SIEMPRE D EMI PUEBLO .. ES LO MAS BELLO K NADIE S EPUDO IMAGINAR .. ORGULLOSOS TMB DE LAS RIQUEZAS DE SU ENTORNO Y LA MARAVILLOSA ACOGIDA DE NUESTROS PAISANOS .. VISITEN LYEMEBAMBA E SUN LUGARA EXTRAORDINARIAMENTE BELLO .........

    ResponderEliminar
  13. Hola Davan, mi nombre es Isabel y soy de la ciudad de chiclayo, quiero felicitarte primeramente por difundir la maravillosa ciudad de Leymebamba, pues te comento que hace un mes tuve la oportunidad de viajar y conocer, gracias a mi novio que me invito a pasar unas lindas vacaciones; ya que él trabaja en el Juzgado de Leymebamba y me comentó que la ciudad es muy bella. Te cuento que me enamore de sus centros turisticos,del frío,de la amabilidad de la gente y de todas las maravillas que tiene; en especial de su museo un lugar hermoso!!!. Espero ir nuevamente el 16 de julio si Dios me permite. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no soy de leymebamba pero hace muchos años pase por allí, de eso hace 26 años aprox. y tengo muy gratos recuerdos de esa tierra conocí gente muy agradable y hospitalaria.... ver las fotos me trae muchos recuerdos.. tengo algunas fotos, espero poder enviarlas y poder publicarlas....

    ResponderEliminar
  15. Hola no soy de leymebamba pero hace muchos años, aprox. 26 años estuve por esas tierra que me brindaron hospitalidad, amabilidad, fueron tiempos bonitos, echando un vistazo a las fotos me trajeron todos esos recuerdos ojala pudiera tener contacto con aquellas personas..... un saludos muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  16. lindas las fotos! pero cortesía es con S.
    Si señor.

    ResponderEliminar
  17. Excelente paisanos por coadyuvar a que la cultura se imponga y teniendo como materia nuestra tierra Leymebamba. Vaya que las fotos son espléndidas, llenas de belleza y que embargan nostalgia...Soy un lemicho DUGMER FARJE ESCOBEDO, que está agradecido por el espacio.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS "DUGMER FARJE ESCOBEDO" GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  19. un saludo a la familia jauregui

    ResponderEliminar
  20. soy hijo de lemicha me crie en esa tierra linda donde tuve mi niñez soy un jauregui

    ResponderEliminar
  21. SALUDOS JAUREGUI :
    Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  22. FELICITACIONES!!!!!
    ESPERO QUE PONGAS MÁS FOTOS, ME AGRADA MUCHO VER LA NATURALEZA Y LAS ZONAS TURÍSTICAS DE AMAZONAS.

    FULL AMAZONAS - PERÚ

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. hola gente linda ps la mera neta leymebamba es lo maximo y felicitaciones a quien bajo estas fotos me traen tantos recuerdos jeje en serio gracias porque mediante esto nosotros que nos encontramos lejos nos sentimos mas cerca de nuestra tierra LEYMEBAMBA un beso cuidense mucho byeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  24. Hola, primero felicitarte por tu blog, veo que te haz tomado mucho tiempo para realizar tan bonito y completo blog. Quisera solicitar informacion un poco mas detallada de Como llegar a leymebanba? cuales son las opciones que tenemos para ir?, nombre de la agencias de tranporte, intinerario, tiempo de llegada, detallaes como esos, ya que estoy planeando ir a visitarlos!, tambien que hospedajes hay alla,numeros telefonicos, agencias turismo, o guias turisticos del lugar. Muchas gracias de antemano. Mi correo es dany_correa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. quisiera tener la foto de la casa de mis abuelitos donde me crie si alguien podria poner la casa queda en el camino a ishpingo subiendo nomas es lo agradeceria bastante

    ResponderEliminar
  26. mi correo es jason_b25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Miguel, a ver si especificas mejor el lugar, a lo mejor alguien nos ayuda así como lo hicieron con la foto de la antigua plaza de leymebamba

    ResponderEliminar
  28. mira no me acuerdo el nombre donde se ubica la casa de mis abuelos pero a ver si me entiendes yendo por la canchita de leymebamba por esa calle hay un camino subiendo ese camino donde termina este cruza el otro camino justo ahi en el cruce es la casa de la familia jauregui ahora me imagino q habran mas casas ya tiempo q no voy. gracias

    ResponderEliminar
  29. hola nuevamente miguel,
    a ver para que todos los lectores nos ayuden, lo que vamos a hacer es poner tu pedido en la cabecera de la pagina, a ver si alguien nos da una manito

    ResponderEliminar
  30. a ver si ahora se hace mas facil el sitio se llama los limonales ahi vive la familia jauregui. gracias

    ResponderEliminar
  31. WIGBERTO CULQUI CARRION20 de noviembre de 2010, 12:19

    ELI
    Leymebamba es tierra hermosa en toda su magnitud, ver el trabajo que has puesto sin interés a nuestro alcance me embarga de mucha alegría y nostalgia. Recordar donde pase los mejores años de mi vida ahumado con el inmenso cariño de familiares y paisanos junto a esa Divina Naturaleza, Felicitaciones y un abrazo sincero a todos WIGBERTO CULQUI CARRION

    ResponderEliminar
  32. EJEJEJEJE COMO QUE SIN INTERÉS, Y SUS COMENTARIOS CREES QUE ES POCO. ESO ES MAS QUE SUFICIENTE

    ResponderEliminar
  33. LEAN LOS 5 ÚLTIMOS COMENTARIOS A VER SI ALGUIEN NOS AYUDA

    ResponderEliminar
  34. que bonito lugar tienen y que hermosa historia, ojala que en algun momento pueda visitarlos.
    Saludos desde Argentina
    Carolina

    ResponderEliminar
  35. WIGBERTO CULQUI CARRION25 de noviembre de 2010, 11:17

    Sin interès¨, me referì a lo econòmico que resulta para nosotros tener al alcance las bellas fotos de nuestro recordado terruño que has colgado a traves de èste medio.Me gustarìa contribuir en algo.
    UN ABRAZO
    WIDE

    ResponderEliminar
  36. Felicitaciones amigo por las fotos, que bella es mi Leymebamba, hacen 40 años que por cosas del destino me alejé, parece que fue ayer, como recuerdo sus calles, caminos ,mi Teaben, hasta los "camellones" de la montaña por donde caminé, y como no sus noches de serenatas con yaravíes. chau amigos hasta la próxima.

    Nimia Díaz

    ResponderEliminar
  37. Hola WIGBERTO CULQUI CARRION:
    Pues bien en realidad si hay una manera en que pueden ayudar ustedes con el blog.
    y es de la siguiente manera:
    cada ves que ingresen al Internet se den la molestia de invertir 2 minutos de su tiempo y escribir los siguiente en el buscador del google
    "TURISMO EN EL PERÚ LEYMEBAMBA" al hacer esto están haciendo conocido al blog y si son varias personas las que hagan esto el google lo que ara sera que cuando alguien escriba el el buscador "TURISMO EN EL PERÚ" le va a salir LEYMEBAMBA en la lista de ayuda. y de esa manera aremos entre todos mas conocido nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Sr. Nimia Díaz Tafur.
    gracias por sus comentarios ellos nos animan a seguir actualizando el blog.
    e visitado su blog también y me a gustado mucho la muca suya, si me permite por favor compartir un enlace se su blog aquí en esta pagina seria muy bueno darnos la mano para hacer conocido nuestra cultura.
    confirme

    ResponderEliminar
  39. Soy Julio Farje Escobedo, estoy muy contento de ver estas hermosas fotos, las cuales me han hecho recordar momentos gratos de mi infancia.

    ResponderEliminar
  40. Hola amigos, soy de Urcos provincia de Quispicanchi en el Cusco, el año 2009, el 25 de diciembre estaba por Leymebamba, salí de paseo para conocer los pueblos del Perú, en esa fecha estaba de viaje de Celendín a Chachapoyas, todo ese tramo es bien chévere, después de atravesar cumbres y valles se llega a Leymebamba, un pueblo bonito, llegue como a las 10 de la noche, pero se notaba que era distinto, las casas o casonas tipo antiguo eran agradable verlas eran similar a las casas de los pueblos del Cusco, sus calles adoquinados como las antiguas calles del Cusco, solo vi de pasada, (hermosos lugares de gratos y tristes recuerdos personalmente, pero a la larga son más gratísimos que tristes).

    ResponderEliminar
  41. soy de joya san antoño faltan fotos si alguien puede publicar lo agradecere segundo a. vega ullilen

    ResponderEliminar
  42. Es tarea de todos los lemichos, especiálmente, de las autoridades para que nuestros dignos visitantes no tengan tristes recuerdos de nuestra linda tierra, como el aparente "recuerdo" que comenta el amigo del Cuzco, a quién debemos esperar su pronto retorno para demostrarle la esencia del cariño lemicho. Para suerte, sabrá comprendernos que en todo sitio se cuecen habas, que al final,con un poquito de sal al gusto, resultan ser muy sabrosas. UN ABRAZO, WIGBERTO CULQUI.

    ResponderEliminar
  43. HOLA DAVAN GRACIAS POR SUBIR LAS FOTOS DE NUESTRA LINDA TIERRA ESTUBE POR AHI HACE 3 MESES Y PROGRESO ENORMEMENTE LEYMEBAMBA Y VERLOS ESAS IMAGENES ME DA ENORME ALEGRIA DE VER QUE MI PUEBLITO QUE ERA SEA TAN CONOCIDO GRACIAS AMIGO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  44. HOLAS
    BUENO TUVE EL AGRADO DE CONOCER ESA HERMOZA TIERRA QUE ES LEYMEBAMBA.SOY HIJA DE LA SR.AURISTELA PALOMINO HORNA.MI MADRE NACIO EN LEYME Y PUES ME LLEVO A CONOCER SU TIERRA NOS FUIMOS JUNTOS CON MI HERMANO QUE LE GUSTO TANTO EL PUEBLO QUE SE QUEDO A TERMINAR SU 5TO DE SECUNDARIA Y AL VER ESTAS FOTOS ES COMO SI ESTUVIERAMOS AHI PRESENTES GRACIAS POR PUBLICAR ESTAS FOTOS QUE AL VERLAS ME DAN GANAS DE REGRESAR.SALUDOS A TODA LA GENTE LEMICHA DE PARTE DE NUESTRA Y DE MI ABUELITA LEONILA HORNA VERGARAY.GRACIASSSS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. En verdad que es una belleza nuestro Leymebamba riconcito de Amazonas como dise nuestro canto tan hermozo y porque no dejar de invitarles a todos a conocer nuestro Museo y asi difundir el turismo de nuestra cultura CHACHAPOYA

    ResponderEliminar
  46. como podria llegar desde cajamarca?????

    ResponderEliminar
  47. podrías tomar esta empresa,
    http://www.moviltours.com.pe/portal/

    también hay otras empresas como la Atahualpa

    ResponderEliminar
  48. Ola grasias p mostrarnos su beyo pais peru esta presiosas las imajenes

    ResponderEliminar
  49. HOLA SOY MERCEDES Y ME HE QUEDADO ENCANTADA CON LAS MARAVILLAS QUE TIENE CHACHAPOYAS, VI LAS FOTOS DE LEYMEBAMBA, Y VUIERO CONOCERLA YA!!!, ME GUSTA LA NATURALEZA Y LOS LUGARES TRANQUILOS Y QUE SE PUEDA RESPIRAR AIRE FRESCO Y PURO. ME ESTOY INFORMANDO DE ESTA BELLA CIUDAD DE CHACHAPOYAS PARA IR A CONOCERLA. FELICIDADES A TODA LA GENTE DE CHACHAPOYAS, TIENEN UNA HERMOSA CIUDAD.

    ResponderEliminar
  50. disculpen pero mi padre estaba en leymebamba hace unos 15 o creo k mas años
    atras el fue de visita
    el me conto k antes habian chicas blancas de cabello rubio de ojos azules y verdes
    solo quiero saber si aun viven por ahi esas personas o migraron a otros pueblos o simplemente estan exparcido por amazonas
    les digo essto porque unos amigos y yo buscamos esas razas k no son de aca sino k se mesclaron con la gente oriunda de esos lugares
    nosotros visitamos lugares donde hay personas asi
    eso es todo si me responden les agradecere
    adios

    ResponderEliminar
  51. Hola louis enrique.
    las chicas de ojos azules las encuentras en Rodrigues de Mendoza

    ResponderEliminar
  52. MI NOMBRE ES ALFONSO ARCE ARIAS, TUVE LA GRAN SUERTE DE REALIZAR MI SECIGRA EN ODONTOLOGIA EN ESTA MARAVILLOSA TIERRA DE LEYMEBAMBA, ESO FUE EN 1980, ASI QUE IMAGINARAN LOS MARAVILLOSOS RECUERDOS QUE VIENE A LA MENTE AL VER TANTAS FOTOS, Y MAS QUE TODO LOS GRANDES AMIGOS QUE DEJE POR ESTAS TIERRAS, A LA FAM. DIAZ, MOROCHO,JAUREGUI,CACHAY, VARGAS,PEREYRA ETC....

    ResponderEliminar
  53. ola soy hija d una lemycha, weno yo stoy orgullosa d eso, m crie casi toda mi niñez ahi aora tngo 17 y amo leymebamba.
    ES LO MEJOR D TOO EL MUNDO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que no olvides tu lugar de origen, y mas si es nuestro Leymebamba :) que es un lugar muy hermoso.

      Eliminar
  54. COMO NO ESTRAÑAR MI TIERRA SI ES EL LUGAR MAS LINDO Y TRANQUILO DONDE TODOS NOS CONOCEMOS Y NOS SALUDAMOSCOSA EN ALS GRANDES CIUDADES NO SE ACOSTUMBRA ESPERO ALGUN DIA REGRESAR Y PASAR MIS ULTIMOS DIA EN MI LEYMEBAMBA DONDE POR SUERTE TENGO TODAVIA HA MI VIEJITA JOVITA GARRO Y MIS HERMANOS

    ResponderEliminar
  55. Que hermosas fotos, me encanta y siempre las veo , me tre muchos recuerdos , visite cuando tenia un año siete meses corria en la paza jugando pelota con maiz que lo estaban secando , corria para agarrar pollitos que estaban en la plaza , me metía al barro, que buena gente me invitaban a sus casas a comer con muchos amigos y amigas que tenía, recuerdo que mi carro que tenìa le romperón su timon unos amigos, bueno felicito al que pública estas fotos , las tengo todass en mi archivo porque cuando sea profecional voy a viajar a conocer estos lugares uno por uno y mucho más, disculpen por mi comentario GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      LCPERU reiniciará vuelos a Chachapoyas y eso hará que sea mucho mas fácil que nos puedan visitar, los estaremos esperando.

      Eliminar
    2. ES BUENO QUE ALGUNA LINEA AEREA REALICE VUELOS A CHACHAPOYAS, ME SUEGRA ( ROSA MUÑOZ SOPLIN) HA VIAJADO A LA HERMOSA TIERRA DE LEYMEBAMBA,PARA RECORDAR SU ÑINEZ, Y ESTA ACOMPAÑADA DE MI ESPOSA QUIEN QUERIA CONOCER LA TIERRA DE MI SUEGRA Y DE SU ABUELITA (LUCILA TAFUR) POR ESO HAN VIAJADO MAS DE 28 HORAS, AL VER ESTA GALERIA DE FOTOS ME ANIMA A CONOCER ESTE RINCONCITO DEL PERU, DONDE QUE AUN LAS FOTOS REFLEJAN LA AMICALIDAD DE SUS POBLADORES Y TAN SOLO DE IMAGINAR CAMINAR POR SUS CALLECITAS YA ME HINCO DE EMOCION, SOLO ME QUEDA FELICITARLES POR LA DIFUSION DE LA TIERRA HERMOSA DE LEYMEBAMBA

      Eliminar
    3. Gracias por sus palabras.
      eso nos anima a seguir recopilando imágenes de nuestra hermosa tierra.

      Eliminar
  56. Hola amigo Elí despues de un tiempo visito esta página, como siempre encuentro bellas imágenes fotográficas que muestran paisajes y costumbres de nuestra querida tierra, te felicicito por el empeño y la constancia tuya en incrementar este hermoso álbum al mundo entero. también pediría a los comentaristas que no se escondan como anónimos, escriban sus nombres al redactar sus notas.Saludos
    Nimia Díaz

    ResponderEliminar
  57. bueno por mi parte es muy buena la informacion , las fotos y su contenido cultural

    ResponderEliminar
  58. hermosas fotos del pueblo de Leymebamba, lastima que no pude llegar, me quede en Balsas.

    ResponderEliminar

========================================================
Hola solo te pedimos que seas honesto y respetuoso con
tus comentarios
ya que ellos hablan de ti

gracias
========================================================